JORNADA TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

 


“El reto es conseguir una administración abierta y participativa” afirma la Secretaria Autonómica, Zulima Pérez

Zulima Pérez, Ricard Martínez Sánchez y Carmen Montalbá, coordinados por Joaquín Martín, participan en la última jornada dedicada a la Transparencia y Gobierno abierto



Valencia, 20 de octubre de 2017.- “Conseguir una administración más abierta y participativa y que perdure en el tiempo con una sociedad civil fuerte y cohesionada es el principal reto que tenemos desde la secretaría autonómica” ha afirmado Zulima Pérez en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados con motivo de la tercera y última jornada dedicadas a las “Cuestiones Actuales” que bajo el lema “Transparencia y Gobierno abierto” se ha celebrado.







“Que cada vez los ciudadanos conozcan los mecanismos para acceder a la información y poder conseguir otras cosas, es lo que nos permitirá legitimar las instituciones que hasta ahora apenas tenían y que produjo que los ciudadanos ya apenas creyeran en la política ni en los políticos” ha afirmado la Secretaria Autonómica. Para Zulima Pérez, “esta crisis de confianza de los ciudadanos se puede revertir con la transparencia y con una rendición de cuentas que no sea sólo cada cuatro años en las elecciones, sino que sea día a día para que, en los diferentes portales, no sólo se vea en qué gastan su dinero, sino también los modos de gestión”. También ha enfatizado la importancia de “estar informados para poder participar con información de primera mano, a pesar de que, por el momento, las visitas a estos portales de transparencia no son muy numerosas” ha dicho Pérez.

FullSizeRender.jpg



Otro de los ponentes, el profesor Ricard Martínez, de la “Cátedra de privacidad y transformación digital”, además de profesor de Derecho Constitucional, ha afirmado en su intervención que “tenemos el dudoso honor de ser los últimos en tener una Ley de Transparencia, junto con Chipre”, además de lamentarse porque “si la gente no pide transparencia, si no pide querer saber cosas, si luego no las consulta, no habremos avanzado, por lo que el reto ahora es de la gente”.


FullSizeRender (4).jpg






La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) ha organizado tres días de Jornadas dedicadas a las cuestiones más actuales en la Comunitat Valenciana que empezaron el martes con el tema de la Financiación y el Autogobierno, siguieron con la Jornada dedicada al Derecho Civil y la Agenda Valenciana y la última dedicada a la Transparencia y el Gobierno abierto. La Directora del curso ha sido Elena Olmos, Decana de la Facultad de Derecho en la Universidad de Valencia y miembro del Consejo Asesor de la FVEA y ha estado coordinada por el profesor titular de Historia del Derecho, Francisco Javier Palao






FullSizeRender (1).jpg








Entrevista Zulima Pérez. JORNADA TRANSPARENCIA Y GOBIERNO

volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.