ARQUITECTURA CÓSMICA. Más allá del grafeno: los semiconductores 2D

 

Un ciclo de cuatro sesiones durante cuatro jueves de noviembre hablan del mundo de los nanomateriales 

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados habla sobre la Arquitectura cósmica



Valencia (16 de noviembre de 2017).- “Más allá del grafeno: los semiconductores en 2D” ha sido el título de la segunda jornada que sobre Arquitectura Cósmica está celebrando la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados por quinto año consecutivo; un ciclo de conferencias que pretende dar a conocer los espectaculares avances de los últimos años en el conocimiento de la  estructura del Universo y sus componentes más espectaculares.
 El ciclo, que consta de cuatro sesiones, durante cuatro jueves de noviembre, está dedicado este año al mundo de los nanomateriales. 

03.jpg


Juan F. Sánchez Royo, del departamento de Física Aplicada en el Institut de Ciència del Materials (ICMUV) de la Universitat de València fue el encargado en este segundo jueves, de presentar este tema en el que se han presentado trabajos pioneros en al obtención de nanomateriales 2D basados en semiconductores laminares. También se han presentado los logros de otros tipos de semiconductores en 2D como los dicalcogénidos.


02.jpg




En la actualidad, según el profesor Sánchez, se han estudiado los cambios de las propiedades eléctricas y ópticas en estos materiales al usarlos en forma de una monocapa atómica así como sus aplicaciones en dispositivos fotodetectores y fotónicos.


Estos nanomateriales podrían ser los componentes ideales del grafeno para una futura nanotecnología electrónica basada en materiales con espesores de unas pocas capas atómicas.


04.jpg

volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.