Supernovas y el futuro de las Ondas Gravitatorias

 

La Fundación Valenciana celebra otra jornada dedicada a las Supernovas y el futuro de las ondas gravitatorias



Por tercer jueves consecutivo, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados celebró su ciclo de conferencias sobre Arquitectura Cósmica, esta vez, dedicada a las supernovas y el futuro de las ondas gravitatorias que impartió el Dr. Pablo Cerdá, Investigador "Ramón y Cajal" del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València.


Tras la primera detección en 2015 de las ondas gravitatorias resultantes de la colisión de dos agujeros negros de masas estelares y la reciente detección, en 2017, de las procedentes de la colisión de dos estrellas de neutrones, la comunidad científica se pregunta cuál será el próximo gran descubrimiento de la colaboración LIGO/Virgo.



20181122_1548.JPG

En el punto de mira están las supernovas hidrodinámicas, explosiones cataclísmicas que marcan el final de la vida de las estrellas masivas



20181122_1491.JPG

Se explicaron las causas de estas explosiones estelares y se habló sobre los desafíos científicos y tecnológicos que conlleva la detección de las ondas gravitatorias generadas durante estos eventos.



20181122_1534.JPG





volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.