Santiago Grisolía recibe mañana la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Valencia

 
El Colegio de Médicos celebra las bodas de oro y de plata de los médicos valencianos en la festividad de la Patrona.

Valencia (25 de junio de 2015).- El profesor Santiago Grisolía recibirá mañana en Valencia, la medalla de oro del Colegio de Médicos de Valencia en reconocimiento a la labor que ha realizado con los Premios Rey Jaime I y a su trayectoria en su vida científica y profesional. El galardón se lo entregará la representante de los médicos valencianos, la Dra. Mercedes Hurtado Sarrió, y la mesa de autoridades estará representada por la Real Academia de Medicina de la Comunitat, y las facultades de medicina de la Universidad de Valencia, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

El Colegio de Médicos de Valencia celebra este viernes 26 el acto en reconocimiento a las generaciones de facultativos que cumplen 25 y 50 años como médicos. El acto se realizará en salón Ramón y Cajal de la corporación médica a las 19.30h. Dicho reconocimiento está enmarcado en las diferentes acciones desarrolladas por el Colegio profesional con motivo de la festividad de la patrona de los médicos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El profesor Grisolía


Santiago Grisolía es un reputado bioquímico experto en enzimología, además del promotor del Proyecto Genoma Humano. Nació en 1923 en Valencia. Grisolía es uno de los creadores de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, impulsora a su vez de los Premios Rey Jaime I . Trabajador incansable, siempre ha defendido la necesidad de que España invierta en investigación científica y ha apostado por la promoción de la excelencia.

Es miembro de Honor de la Academia Galileana de Ciencias, letras y Arte de Padua (Italia), de la Academia Europea de Ciencias y Artes, así como académico de honor de la Real Academia de Doctores de España y miembro fundador del Colegio Libre de Eméritos. Tras terminar la Licenciatura en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y obtener el título de doctor en la Universidad de Madrid, se trasladó a Estados Unidos, al Departamento de Química de la Universidad de Nueva York, bajo la dirección del profesor Severo Ochoa.

Su vocación docente e investigadora se consolidó en las Universidades de Chicago, Wisconsin y Kansas, donde fue profesor de Bioquímica y Biología Molecular y Jefe de Departamento y ahora Emérito como Profesor Distinguido S.F.Roberts.

Ha publicado más de cuatrocientos trabajos científicos y ha impartido docencia en universidades de todo el mundo, en especial España y Estados Unidos. Su labor institucional ha sido igualmente intensa, presidiendo diversos comités nacionales e internacionales, entre los que destaca el Comité Científico de Coordinación del Proyecto Genoma Humano de la UNESCO. Es Premio Príncipe de Asturias de Investigación científica y técnica en 1990.
volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.