Resolución de problemas típicos en redes domésticas y empresariales

 

La pérdida de señal o cómo cambiar la seguridad del router, entre los problemas más comunes en las redes domésticas



El Ingeniero Técnico de Comunicaciones, Jesús Pérez Broncano, Máster en redes informáticas ha explicado en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, los problemas más comunes que nos encontramos en el día a día de las redes domésticas o de casa, como la pérdida de la señal wifi o la configuración de la seguridad para que nadie acceda a nuestros dispositivos.

De pie.jpg


 En cuanto a las redes empresariales, la seguridad es el principal problema con el sistema de Firefox o los protocolos para acceder a las redes. Incidencias entre ordenadores, protocolos que estos utilizan entre sí, configuraciones que muchas veces no sabemos ni que existen.


Público.jpg





“La seguridad al cien por cien no existe”, ha afirmado Broncano, “siempre dependerá de los conocimientos del hacker que haya detrás, porque todo está hecho por humanos y siempre aparece algún fallo o bien de programación o bien de aplicación, por eso hay tantos sistemas operativos y tantas actualizaciones, que son las que solventan los fallos que se van encontrando” ha finalizado.

Jesús Pérez Broncano

volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.