Palabras del Profesor Grisolía

 
Durante la Jornada dedicada a la "Recuperación, Fondos Europeos y Comunitat Valenciana" el profesor Santiago Grisolía dedicó unas palabras a los asistentes que reproducimos a continuación:



"Hace años que hablamos de la necesidad de cambiar el sistema productivo: por la sostenibilidad del planeta, por el alto consumo de materias primas, por el expolio de los recursos naturales. Ahora, la COVID-19 nos impone ese cambio. 
En nuestra región, donde el turismo y los servicios se han visto paralizados por la pandemia, el cambio climático azota nuestras costas y aumenta la sequía de nuestros campos. 
Tenemos pocas empresas y casi las hemos ignorado. 
Conscientes de los errores, los gobiernos europeos han creado líneas de crédito no tanto para recuperar la economía que tenemos, sino para cambiarla a otra que mantenga el bienestar social.

Es nuestra ocasión de mejorar la producción. Hemos de basarla en el conocimiento para obtener productos de alto valor añadido. Ese es el objetivo de esta reunión, en la que reunimos a científicos y empresarios para que dialoguen y se ayuden en este cambio. Un cambio que es una ocasión de mejorar, de crear riqueza y proteger la naturaleza y la prosperidad que favorecen la justicia social.
Seguro que será la primera de muchas, y las Fundaciones y AVE estaremos allí para darles cobijo, para alentarles y desear que todo vaya a mejor."

volver
Fondos para la recuperación
Transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, los cuatro ejes del plan de recu
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.