Ondas Gravitatorias de binarias de agujeros negros

 
"Descifrar los enigmas con superordenadores"


Para identificar los eventos de ondas gravitatorias registrados por los detectores LIGO y Virgo, necesitamos comparar las predicciones de la teoría de la relatividad general de Einstein con los datos observacionales.

Jueves 15 -2-.jpg

Los agujeros negros astrofísicos son objetos simples que se pueden describir con su masa y su espín.
En principio, según el Dr. Sascha Husa, "es factible predecir con exactitud la señal de onda gravitatoria procedente de la colisión, en cualquier configuración, de dos agujeros negros".


Jueves 15 -3-.jpg

La charla describió la larga historia de cien años desde la predicción de Einstein, que ha permitido poder llegar a describir, con el uso de supercomputadores, la señal procedente de dos agujeros negros fusionándose.

Jueves 15-1-.jpg

Una parte importante de la charla se centró en la descripción de las señales (y sus fuentes) que se han detectado hasta el momento, y de los desafíos que tendremos que afrontar en el futuro.

volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.