La salud y la promoción de la salud en la empresa frente al COVID-19

 
Durante tres jornadas se ha tratado la promoción de la salud en las empresas, tanto públicas como privadas, en el que ha sido un emotivo homenaje al Dr. Iniesta, fallecido por la COVID-19



Durante tres días alternativos se ha celebrado en la FVEA la Jornada dedicada a la salud y su promoción frente al COVID-19 que ha reunido a prestigiosos especialistas en la materia y que ha tenido como nexo común la promoción de la salud en sus diferentes vertientes.

En el acto de inauguración intervinieron Silvino Navarro, Presidente de la Fundación José Pastor Fuertes, quien homenajeó al fallecido Dr. Antonio Iniesta, que iba a ser uno de los ponentes hasta que la fatídica pandemia acabó con su vida. 

dos organizadores y Fdcon Pastor Fuertes.jpg

Javier Quesada, Director de la FVEA, recordó que “esta fundación tiene siempre la idea de adelantarse al futuro por lo temas que trata”, mientras que Santiago Grisolía, Presidente Fundador de los Premios Rei Jaume I, instó a que “debemos esforzarnos por mantenernos sanos y a eso se dedican los profesionales de la promoción de la salud. Su tarea es hacer la vida mucho mejor para todos a buen precio, añadió Grisolía, son, por ello, los héroes del sistema sanitario. Y es justo acordarnos de ellos ahora que empieza a pararse esta pandemia con la vacuna. Vacuna que por cara que cueste siempre será más barata que los ingresos y las secuelas de la COVID19”. 

Por otra parte, Alfredo Ribelles, miembro de la Fundación José Pastor Fuertes rindió un sentido homenaje al Dr. Antonio Iniesta, fallecido como consecuencia de la COVID-19 “como representante y muestra de tantos médicos del trabajo que están siempre al pie del cañón en sus empresas, grupo de profesionales que gozan de una visión de la medicina social que buena parte de la sociedad desconoce”.


Grisolia, Bueno y Ribelles.jpeg


La primera jornada estuvo dedicada a la promoción de la salud pública desde las administraciones públicas, donde intervinieron los Dres. Javier Sánchez Lores, Pilar Ors, Ana Mª Quirós y Margarita Arostegui.

Primera jornada.jpeg

La segunda jornada estuvo dedicada a la promoción de las empresas desde las empresas privadas y en ella intervinieron los Dres. Concepción Martín, Jose Manuel López, Javier Sanz y, desde México, el Presidente del Consejo Nacional Mexicano de Medicina del Trabajo, Jorge Armando Nagaya. 

mandos 3.jpg



La tercera y última jornada se dedicó a las actividades preventivas sanitarias e intervinieron los Dres. Luis Reinoso, Valentín Esteban, Santiago Villar, Carmen Pleite y Guillermo Soriano. La clausura la celebraron la Directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo en el Instituto de Salud Carlos III, Mª Jesús Terradillos y la Jefa de área en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Monserrat García Gómez.
Foto 15-4-21 18 42 57.jpg
WhatsApp Image 2021-04-15 at 19.28.51.jpeg

Las administraciones publicas y la promoción de la salud

Las empresas privadas y la promoción de la salud

Promoción de la salud y actividades preventivas sanitarias

volver
Fondos para la recuperación
Transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, los cuatro ejes del plan de recu
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.