La Fundación Valenciana trata sobre la Incontinencia

 
• Cerca de 7.000.000 de españoles sufrirán de este mal este año

• El 24% de las mujeres españolas sufre incontinencia urinaria frente a un 7% de hombres

“En España la incontinencia urinaria representa un problema de salud muy importante para el paciente y su entorno, ya que impacta muy negativamente en la calidad de vida”, según han afirmado los especialistas reunidos en la sede de la FVEA (Fundación Valenciana de Estudios Avanzados), “No se trata de un problema grave en términos de supervivencia, pero si implica un deterioro importante de la calidad de vida del paciente con una mayor necesidad de cuidados” ha afirmado el coordinador de la Jornada, el Dr. Reig.

Según datos aportados por el OBSERVATORIO NACIONAL DE INCONTINENCIA “alrededor de 6 millones de personas pueden estar afectadas por este problema y se estima que el número podría ser mayor ya que muchas personas mantienen oculto el problema.”

Los diversos especialistas reunidos en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados han destacado las cifras del ONI en las que se destaca la prevalencia de la IU en las mujeres en un 24%, que aumenta al 30-40 % en las mujeres de mediana edad y llega hasta el 50 % en las mujeres ancianas. Estos datos son concordantes con los datos de estudios europeos y americanos.

En cuanto a los hombres, el Dr. Reig ha destacado que la prevalencia media en España es del 7 % (3,6-17 %) y en varones de más de 65 años puede alcanzar hasta el 29 % mientras que en varones por encima de 85 años la prevalencia es superior al 50 %.

Con respecto a los ancianos, la prevalencia global se estima entre el 15-50 %:

En varones ancianos: 14-30 % y en mujeres ancianas: 16-51 %. Mientras que las prevalencias por sexos tienden a igualarse en mayores de 85 años.

También se ha destacado la evolución de los pacientes diagnosticados de incontinencia urinaria en España con un aumento significativo desde el año 1997 con 2.200.000, al año 2003 con 3.255.539, el año 2007 con 6.190.000, el 2009 con 6.510.000 y este 2014 con una probabilidad de 7.000.000

El Secretario de la FVEA, Santiago Grisolía, ha inaugurado la Jornada junto con Silvino Navarro, Jose Vicente Guillém y el Dr. Carlos Reig, coordinador de la Jornada. El objetivo es divulgar un problema de salud tan importante para la sociedad como es la IU y sensibilizar a la población y a los profesionales sanitarios de este.
volver
.
MESA REDONDA BREXIT
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.