La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados presenta el libro “20 años sin Severo Ochoa”

 
La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) ha presentado esta mañana el libro 20 años sin Severo Ochoa, que, en homenaje al científico asturiano, recoge la vertiente humana y el amplio legado científico del Premio Nobel de Medicina de la mano de los discípulos españoles y algunos amigos personales.

Durante la presentación, Vicente Boluda, presidente de la FVEA, ha lanzado una pregunta a los asistentes: “Si no apostamos por la ciencia e investigación, ¿cómo volveremos a tener figuras de la talla de Severo Ochoa?, ¿cómo vamos a conseguir que los jóvenes se interesen por ella?”. Boluda ha finalizado con un mensaje contundente: “La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados pone la investigación y la ciencia en primera línea”.

El libro recoge “La vertiente humana de D. Severo” según Charo Martín Rodríguez, antigua secretaria de D. Severo Ochoa que colaboró activamente en el regreso a España del científico. El escritor Pedro Casals en “Mi viaje con el Dr. Severo Ochoa y otras anécdotas” habla de su amistad personal con el científico, del apoyo a sus ideas de potenciar la formación científica de los jóvenes españoles y de algunos de los viajes que realizaron juntos. El Dr. Santiago Grisolía se encarga del capítulo “La estrecha relación humana y científica de D. Severo con la Comunidad Valenciana” y el alcalde de Orihuela explica la relación de la familia del científico con la localidad alicantina en “Orihuela, cuna de la familia de Albornoz”.

Entre los asistentes que han rendido homenaje al Nobel español, han figurado miembros del patronato de la FVEA como Silvino Navarro, Dominguis, Vicente Rodrigo e hijo, Francisco Segura, profesores de la facultad de Medicina de Valencia, del Colegio de Médicos y representantes de diversas asociaciones médica valencianas.
volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.