La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) cumple 35 años

 
Más de 341 actividades y cerca de 3000 profesionales han hecho posible todos estos años los múltiples cursos, conferencias y jornadas.
La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados cumple 35 años y lo celebra durante todo este día con una comida de presidentes y la presentación de una trayectoria que incluye las 341 actividades científicas realizadas durante todos estos años. De todos estos actos, 175 corresponden propiamente a la Fundación, mientras que 116 se realizaron bajo la Cátedra de Eméritos y 50 pertenecen a la Cátedra Santiago Grisolía.

El número de profesionales que han participado en todas estas actividades, entre ponentes, coordinadores, moderadores de mesas redondas y quienes han presidido o clausurado algunos de estos cursos, forman 3000 personales vinculadas a la FVEA en estos 35 años de existencia.

El 11 de octubre de 1978 se creó la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. El Rey D. Juan Carlos.

Todo empezó con el encuentro en Kansas City del Prof. Santiago Grisolia, bioquímico valenciano, profesor distinguido del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Medical Center de la Universidad de Kansas, y el hombre de negocios valenciano, Vicente Iborra. Poco después de este primer encuentro se celebraría otro de mayor trascendencia con el empresario, también valenciano, Ramón Rodrigo, que se convirtió en el mayor impulsor de la idea inicial de la Fundación, siempre con la colaboración de su esposa Mª del Carmen Casañ. Con el transcurso del tiempo se integraron nuevos miembros en su patronato enriqueciendo la presencia y el compromiso de la sociedad valenciana con sus objetivos.

Desde su inicio en la Fundación, la intensa actividad de su creador, el profesor Grisolía, ha propiciado la celebración y consolidación de variadas iniciativas punteras y referentes a nivel científico, como son los Premios Rey Jaime I, el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, la Cátedra Santiago Grisolía y la Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana.

Fiel a su espíritu de impulso y apoyo a la ciencia, fue pionera en la organización de los Congresos internacionales sobre el Genoma Humano, organizados en colaboración con el Consell Valencià de Cultura y la Generalitat Valenciana. El primero de ellos se celebró en 1988 y el segundo en 1990, bajo la presidencia de honor de S.M. El Rey, con la asistencia de S.M. La Reina y de varios Premios Nobel encabezados por Severo Ochoa. Ambos congresos dieron lugar a la I y II “Declaración Valencia sobre el Proyecto Genoma Humano”.
volver
.
MESA REDONDA BREXIT
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.