La Fundación Premios Rey Jaime I lamenta la pérdida de su galardonado José María Segovia de Arana

 
El profesor Santiago Grisolía, en nombre de la Fundación Premios Rey Jaime I, desea expresar sus condolencias así como el pesar por la desaparición del doctor y catedrático en Patología Médica, prestigioso creador del sistema de formación de especialistas médicos (MIR), fundador de la Clínica Puerta del Hierro, impulsor del nacimiento de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Rey Jaime I en Medicina Clínica 1993, José María Segovia de Arana.

Segovia de Arana fue el primer galardonado en esta especialidad en 1993 por su “por su decisiva contribución al desarrollo de la medicina clínica en España, así como su aportación inicial a la creación del fondo de investigación sanitaria de la Seguridad Social.”

La concesión del Premio Rey Jaime I de Medicina Clínica fue decidida por un jurado formado por siete Premios Nobel: Severo Ochoa, Werner Arber, François Jacob, Gobind Khorana, Jean Dausset, Renato Dulbecco y Hamilton Smith.

El galardón le fue entregado en la Lonja de Valencia por SS. MM. Los Reyes, D. Juan Carlos y Dña. Sofía.
volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.