Expertos recomiendan no reutilizar las botellas de plástico por las bacterias

 
- La FVEA organiza la I Jornada sobre HIDRATACION

– El papel de los riñones, el agua en la dieta, el síndrome del ojo seco o la deshidratación en niños y ancianos, entre los temas tratados.

Valencia, 17 de septiembre de 2015.- Expertos recomiendan no reutilizar las botellas de plástico por el peligro de las transmisiones de bacterias perjudiciales y el deterioro de los envases por el calor; y aconsejan utilizar envases de vidrio o cristal. La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) celebra este jueves, 17 de septiembre, la I Jornada dedicada a la “Hidratación”. Según ha advertido uno de los ponentes, el Dr. Javier Aranceta, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, “en España no consumimos la cantidad de agua que sería necesaria para convertirla en una herramienta de protección de la salud” y abogó por una media de unos 2 litros y medio diarios, en el caso de los adultos, que aumentaría en el caso de las mujeres lactantes hasta los 3. Además, el Dr. Aranceta ha recomendado cambiar los botellines deportivos cada 15 días y ha advertido ante las transferencias “brutales” de los tupper en las comidas hechas y el riesgo que supone calentarlas en los microondas antes de consumirlos.

El papel de los riñones, la hidratación y el ejercicio, las hormonas y los líquidos, el agua en la dieta, el síndrome del ojo seco, o la deshidratación en ancianos y niños, serán algunos de los temas clave, que durante toda la jornada se tratan en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (C/Pintor López, 7). La FVEA ha organizado este curso para explicar los nuevos conocimientos moleculares y sus implicaciones en las funciones de los riñones y las hormonas, así como la importancia de los líquidos en la dieta equilibrada y durante el ejercicio. Esta tarde se tratarán los problemas de la deshidratación en los dos grupos de la población especialmente sensibles: ancianos y niños y se estudiará el cada vez más frecuente síndrome del ojo seco.
volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.