Erupciones de rayos gamma: relatividad extrema

 
La tercera conferencia dedica a la Arquitectura Cósmica se ha celebrado en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados esta vez dedicada a las “Erupciones de rayos gamma: relatividad extrema” que impartió el profesor de la Universitat de València en el Departamento de Astronomía y Astrofísica, Miguel Ángel Aloy.

Para el profesor Aloy: “uno de los fenómenos más fascinantes, devastadores y potentes del Universo es el de las erupciones de los rayos gamma.” Para poder explicar el origen de estas gigantescas erupciones cósmicas ha sido preciso recurrir a la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. “La radiación gamma producida en estas erupciones se debe a procesos de colisión de capas de plasma a velocidades del orden del 99.995% de la velocidad de la luz. Para que estas capas de plasma lleguen a alcanzar tales velocidades se requiere la participación de, al menos, dos actores principales: un poderosísimo mecanismo de aceleración, asociado a la formación de agujeros negros de origen estelar, y el concurso de los más intensos campos magnéticos que conocemos en el Universo responsables de canalizar la energía a lo largo del eje de rotación del agujero negro recién nacido”
volver
.
MESA REDONDA BREXIT
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.