Desafíos tecnológicos del detector de ondas gravitatorias Virgo-Avanzado

 
JORNADA DEDICADAS A LAS ONDAS GRAVITATORIAS


Desafíos tecnológicos del detector de ondas gravitatorias Virgo-Avanzado


La doctora Julia Casanueva ha sido la encargada de inaugurar, por sexto año consecutivo, las jornadas dedicadas a la Arquitectura Cósmica y Ondas Gravitatorias que todos los jueves a las 19 horas, se celebran en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

JULIA CASANUEVA-VIRGO 8 N-.jpg

 Casanueva explicó cómo "la segunda generación de detectores de ondas gravitatorias terrestres hizo la primera detección de una onda gravitatoria el 14 de septiembre de 2015. Este evento provó que es posible utilizar los detectores terrestres de ondas gravitatorias como observatorios astronómicos.
VIRGO 8 NOV.jpg



En esta charla se presentó el funcionamiento general de estos detectores y los factores que limitan su sensibilidad, ya sean técnicos o fundamentales.
VIRGO SALA LLENA 8N.jpg


También se habló de las diferentes tecnologías que nos han permitido alcanzar la sensibilidad necesaria para detectar ondas gravitatorias y el desafío que ha supuesto integrarlas en Virgo-Avanzado.

volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.