Cosmología moderna: Observaciones versus Simulaciones

 
La Fundación acogió la cuarta conferencia dedica a la Arquitectura Cósmica esta vez dedicada a la Cosmología moderna: “Observaciones versus Simulaciones” que impartió el profesor de la Universitat de València en el Departamento de Astronomía y Astrofísica, Vicent Quilis.

Para el profesor Quilis: “Entender la formación y evolución del Universo como un todo, así como de las estructuras que lo forman, es uno de los legados principales de la Teoría de la Relatividad General. En los últimos años, los esfuerzos de la vanguardia de la investigación en Cosmología se han centrado en descifrar los procesos físicos que han llevado a la formación y evolución de las galaxias, y a descubrir los mecanismos responsables de su distribución en el Universo. Este colosal reto del conocimiento ha sido motivado por una detallada observación del Universo mediante el uso de telescopios de última generación en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético.

Sin embargo, la mera observación no ha sido suficiente para poder construir un modelo satisfactorio de la creación de las estructuras que forman el Universo. Esta carencia ha sido suplida por las simulaciones cosmológicas, que recogiendo los conocimientos de diversas ramas de la Física, han sido capaces de crear universos virtuales directamente comparables con el Universo observado. Fruto de esta sinergia entre observación, teoría y supercomputación ha surgido el mayor avance en el conocimiento del Universo de las últimas décadas”.
volver
.
MESA REDONDA BREXIT
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.