Alzheimer: “Si cuidamos nuestro cuerpo mejoramos nuestro cerebro”

 
La Fundación Pastor Fuertes organiza en la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados la jornada homenaje a Ramón y Cajal

La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) acoge mañana jueves 11 de septiembre, el seminario sobre “Alzheimer: Prevención y diagnóstico precoz. Un homenaje a Ramón y Cajal” organizado por la Fundación Jose Pastor Fuertes. El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart será el encargado de la inauguración, acompañado por el especialista José Miguel Láinez y el profesor Santiago Grisolía.

El Dr. José Miguel Láinez, responsable de la Unidad de Neurología en el Hospital Casa de Salud, ha anticipado hoy que si “cuidáramos nuestro cuerpo, mejoraríamos nuestro cerebro” en clara alusión a lo recomendable que se ha demostrado que sería para prevenir la enfermedad de Alzheimer, el cuidar nuestro cuerpo y controlar determinados factores como la hipertensión, la diabetes o el colesterol, “con sólo esas medidas, habría un 40% menos de Alzheimer en el mundo” ha asegurado el especialista del Hospital Casa de Salud y Director Científico de estas jornadas que se inauguran mañana jueves.

Por la importancia de la enfermedad, y el creciente número de enfermos que la padecen, debido a un aumento de la esperanza de vida y el satisfactorio tratamiento de otras enfermedades, la Fundación José Pastor Fuertes organiza este curso de presentación de los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, destinado a profesionales en activo y estudiantes de las ciencias de la salud.

Día: 11 de septiembre de 2014
Hora: 9:00 a 19:45 horas
Lugar: Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (C/ Pintor López, 7)
volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.