AGENDA 2030: Ideas para cambiar el mundo

 
Se ha celebrado la jornada dedicada a la Agenda 2030 en la que se trató de los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos y 169 metas integradas para el desarrollo del planeta



Previo a la pandemia se generó, como consecuencia de los problemas sociales, la necesidad de conciliación y la amenaza del cambio climático, un proyecto europeo denominado Agenda 2030 con el objetivo de mejorar la situación social. 

En la jornadas se abordaron, por los distintos intervinientes, los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluyen los 17 objetivos y las 169 metas integrdas para el desarrollo sostenible del planeta.
para la mayoría de los ponentes, "en estos momentos, se hace perentoria la toma de decisiones todavía no bien analizadas para superar la crisis económica y social a nivel mundial", de ahí la necesidad de este tipo de jornadas.

Pantalla cn Griso y Guillem 3.JPG

El profesor Santiago Grisolía intervino en la inauguración de la jornada, apelando a la actuación de los más jóvenes, “todo depende de vosotros” comenzó en su alocución, “los que hablamos hoy no queremos que el mundo cambie. No ahora que estamos acomodados y somos respetados. 
Pero debe mejorar. Debe ser igualitario, más justo, más libre, como lo soñamos a vuestra edad también nosotros. Y hoy es más grave por el calentamiento global. Ese calentamiento que favorece el desarrollo de microorganismos que nos atacan y enferman, que deshiela los polos y glaciares y extermina muchas especies. Por eso son vuestras ideas las que deben cambiar el mundo”, enfatizó para terminar y alentó a los jóvenes a comenzar a actuar.

Pantalla total 1.JPG

volver
Fondos para la recuperación
Transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, los cuatro ejes del plan de recu
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.